Diseño de camisetas con Inkscape

El Diseño de camisetas es el tema general de este blog, como ya sabes. En este articulo te escribiré algo sobre Inkscape, el programa de diseño vectorial que uso yo para multitud de tareas entre las que incluyo la ilustración.

Que es Inkscape?

Inkscape, es un editor profesional de gráficos vectoriales (tipo Illustrator), de licencia Open Source.  Me gusta por que una herramienta muy sencilla, muy potente y que usa los estándares W3C para los SVG, sobre el que se apoyan muchas web actualmente y que en el futuro sera el estandar para la web. Genial!

Estos son algunos de los programas similares a Inkscape, pero con licencia comercial.

  • Adobe Illustrator
  • CorelDRAW
  • Xara Xtreme

Si quieres conocer programas alternativos a estos y a Inkcape, hay un sitio web que se llama alternativeto.com (clic aquí) en el que encontraras alguno más, con distintas licencias, gratis o comercial.

Inkscape

¿Para que uso Inkscape?

Pues yo lo uso para hacer multitud de tareas de diseño, que gracias a su sencillez, me aportan una gran productividad. Estas tareas son:

  • Ilustraciones para camisetas personalizadas
  • Logotipos
  • Banners
  • Portadas de libos
  • Ilustraciones para libros
  • etc.

Estas tareas las hago muchas veces apoyándome en otras herramientas como puede ser GIMP (programa de retoque fotográfico, tipo Photoshop) y otro día te hablare de el, si no quieres perdértelo “suscribete

A continuación te dejo un par de videos de las cosas que puedes hacer con Inkscape

Que puedes hacer con Inkscape? [Videos]

No lo digo, te lo muestro con estos videos:

1. Puedes hacer el logo de tu empresa, de tu web, de tu cliente, etc. sin envidiar a niningunotro programa similar.

O este otro.

2. Puedes mezclar una foto con una ilustración y sacar un resultado como este.

3. Hasta puedes hacer los diseños de una web, por que no. Si no te lo crees, hecha un vistazo al siguiente video.

Conclusión, sobre mi experiencia

Mi experiencia es que cubre todas mis necesidades de diseño vectorial, y de lejos. Si quieres probar no tienes ningún impedimento, es un programa que esta disponible para Windows, MAC  y  Linux, consume muy pocos recursos y lo mejor de todo es Open Source, o sea a que esperas.

Para instalar Inkscape, haz clic aquí

Para inscribirte al boletín de noticias, hazlo con el formulario de la barra de la derecha o en el formulario que esta aquí al final del articulo. GRACIAS por leer este articulo

 

Deja un comentario